La revelación de que Deportes Antofagastaya vacunó a todo su plantel profesional contra el coronavirus ha sacado roncha en la familia del fútbol chileno, ya que los jugadores no son .
La polémica ha marcado las últimas horas y Rodrigo Herrera no se marginó. En su tribuna del programa Redgol en La Clave, alertó sobre las consecuencias de la autorización que el cuadro puma recibió de la autoridad y las implicancias del caso.
“Dentro de las pocas cosas positivas del último tiempo en el país, yo destaco el proceso de vacunación, donde a diferencia de otros países de Sudamérica, donde siempre el chanchullo, el arreglín, la avivada son una marca defábrica, acá hemos podido ver por ejemplo que el Presidente de la República se vacunó después de nuestras abuelitas”, subrayó.
Según el comunicador, “eso habla de un sentido republicano, de un compromiso de la gente por respetar los tiempos.Ha habido un calendario de vacunación tremendamente claro y sin embargo, ayer nos enteramos que el plantel de Antofagasta, parece que en complicidad con la autoridad de esa región, se vacunó saltándose la fila”, lamentó Herrera.
El periodista critica la decisión del cuadro nortino. “Hay cerca de 40 millones de vacunas comprometidas, a diferencia de otros países. Pero dejó sin vacuna a gente que sí le correspondía, simplemente porque consideraron que a raíz de los innumerables viajes que realizan, de los aeropuertos y los controles sanitarios, eran población de riesgo”, bramó.
“Esto está fuera de todo protocolo, de todo principio, es una señal pésima, horrible. Bajo ningún punto de vista, en ningún documento del gobierno o la autoridad, se advierte que los futbolistas o los deportistas de elite sean parte de un grupo de riesgo. Porque ellos se hacen habitulmente PCR, están moviéndose en burbujas sanitarias y el riesgo es mucho menor”, sentencia Herrera.
El procedimiento es parte de los cuestionamientos hacia la situación: “De acuerdo a lo que dijo el presidente (Jorge Sánchez), se elevó una solicitud a través del servicio local de Antofagasta, se llegó mágicamente a la conclusión de que estaban en población de riesgo, fueron al estadio y vacunaron a todo el plantel. Me parece grave, una avivada impresentable”.
Por esto, el análisis advierte que por la acción de los antofagastino “se dejasin vacuna a quien lo merece, por el simple hecho de saltarse la fila. Esto no es digno de este país y menos de un deporte profesional”.
Herrera no quiere que este episodio pase por alto. “Si al menos hay incumplimiento de la norma sanitaria, hay que hablar de hasta 51 millones de pesos de multa. La señal que se envía es nefasta y es el mensaje que uno envía a los regentes de Antofagasta: en nuestro país nadie se puede saltar la fila”.
“Lo que han hecho es una marca negra en un proceso de vacunación, que ha sido de las pocas cosas que han funcionado bien en este país”, completael conductor del espacio deportivo radial que se transmite de lunes a viernes entre 7:00 y 8:00 de la mañana.