Un duro golpe recibió este lunes Coquimbo Unido. Esto, porque se confirmó la pérdida de puntos que sufrirán luego de la fallida inscripción de Fabián Carmona ante Cobresal, por lo que bajarán del tercero al séptimo puesto en la tabla, con tres unidades menos en el Campeonato Nacional.
Sin embargo, desde el puerto pirata no bajan los brazos y llegarán hasta las últimas instancia en términos legales, es decir la sala de apelaciones del tribunal de penalidades. Esto, con el fin de que se le reestablezcan los puntos al cuadro amarillo y negro.
La sanción a Coquimbo Unido por Fabián Carmona
Vale recordar que el partido entre Coquimbo Unido se jugó el pasado 13 de marzo, con triunfo aurinegro por 2-1 en el Francisco Sánchez Rumoroso.En el duelo, Carmona apareció en el partido pese a no estar incluído en la plantilla oficial, por lo que se abrió una investigación.
De hecho, el jugador estuvo casi todo el partido en cancha, ya que ingregó a los 6′ en reemplazo del lesionado Javier Parraguez.
Un fallo en el que se señala que”se tiene por establecido que en el partido disputado entre los equipos de Coquimbo Unido y Cobresal, jugado el día 13 de marzo en curso en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo, correspondiente a la Octava Fecha del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2023, el club denunciado incluyó en la banca de suplentes e hizo intervenir al jugador señor Fabián Carmona, el cual no se encontraba inscrito o registrado en la planilla de alineación del partido y por lógica consecuencia no se encontraba registrado en el Informe del partido, ni como titular ni como sustituto”.
Sin embargo, dicen desde Coquimbo que el error pasó por un problema de tipeo del árbitro y fue algo ajeno a ellos. Mismo argumento que intentarán demostrar con fuerza en la sala de apelaciones.