Cobresal ratificó lo que había adelantado su gerente deportivo. El cuadro minero cayó en su visita a Coquimbo Unido en la 8° fecha del Campeonato Nacional 2023, pero de todas maneras podría quedarse con los puntos debido a la mala inscripción del volante Fabián Carmona, quien ingresó por Javier Parraguez apenas iniciado el partido, pues en los 5' el Búfalo no pudo seguir por un problema en el isquiotibial. 

Fue mediante un comunicado que la institución albinaranja informó el procedimiento que llevarán a cabo mediante el departamento legal. "Según el informe escrito por el árbitro principal del partido, Nicolás Milla (sic), el jugador Fabián Carmona no fue inscrito para este encuentro", reza la primera parte de la declaración pública cobresalina, que aludía directamente al juez del encuentro, aunque el susodicho se apellida Millas. 

"Sin embargo, fue parte del banco de suplentes, ingresando en el minuto 5 en reemplazo de Javier Parraguez", dice también el documento, que recuerda la lesión del Búfalo. "En base a este hecho, la ANFP en conjunto con la Comisión de Árbitros denunciaron por oficio este hecho", agrega la misiva, publicada en las redes sociales de Cobresal. 

Cobresal ratifica la denuncia a Coquimbo Unido por el Caso Planillas

La escuadra minera añadió que "conocida esta situación, nuestra institución junto al área legal realizará la respectiva denuncia por el incumplimiento de las bases por parte de Coquimbo Unido", aunque sabido es que los Piratas alegan que fue "un error de tipeo del juez".  

Así las cosas, todo quedará en manos del Tribunal de Disciplina, pero los indicios apuntan a que será Cobresal el equipo que termine con tres puntos más en la tabla de posiciones a raíz del siempre latente Caso Planillas.