Coquimbo Unido se quedó con un triunfo ante Deportes La Serena en la fecha 19 del Campeonato Nacional. Los piratas fueron superiores en su casa y se impusieron por 2-0 en el clásico de la cuarta región, logrando escapar del fondo de la tabla de posiciones.

En el Sánchez Rumoroso, los dirigidos de Patricio Graff tuvieron atacaron desde el primer tiempo: Rubén Farfán marcó al 35', pero el gol fue anulado por un offside. En el resto de la primera mitad, los piratas siguieron intentando, pero la apertura de la cuenta llegaría recién en la segunda parte.

Al 62', Víctor González puso el 1-0 para los locales. Y otro golpe pirata llegaría solo tres minutos después: el recién incorporado Ignacio Jeraldino habilitó a Cristian Aravena, quien sin titubeos puso el 2-0 que desató la locura de los piratas. El marcador se mantuvo y Coquimbo volvió al triunfo luego de tres fechas sin poder abrazarse.

Con la victoria ante los papayeros, los piratas lograron escapar del fondo de la tabla: luego de varias fechas como el colista del torneo, Coquimbo subió hasta la decimocuarta posición y quedó fuera de la zona de descenso con 16 puntos. Por su lado, La Serena quedó solo un puesto arriba con 17.

Revisa el minuto a minuto de Coquimbo Unido vs La Serena