Coquimbo Unido continúa como líder exclusivo del Campeonato Nacional de Primera B pese a empatar sin goles (0-0) frente a Deportes Copiapó por la octava fecha en el estadio San Laura. Eso sí, el Pirata rompe la racha de tres victorias al hilo, pero se mantiene invicto con cinco victorias y tres tablas.

Esta noche Rangers y Deportes Puerto Montt se enfrentan en Talca, pero en caso de triunfo los Delfines quedarán en la segunda posición a un punto de Coquimbo y los piducanos aspiran a lo mismo, pero sólo pueden acercarse a dos unidades por detrás del líder.

Por ahora Coquimbo es líder absoluto y en solitario con 18 puntos en la Primera B, secundado por Deportes Temuco (14) que posee mejor diferencia de goles que Puerto Montt. Copiapó es octavo con 9 positivos.

Por la novena fecha Coquimbo intentará mantener el camino como visita ante Santiago Morning el lunes 7 de junio desde las 15:30 horas en el estadio Municipal de La Pintana.

Deportes Copiapó será local frente a Deportes Santa Cruz en mismo lunes desde las 12:00 horas en el estadio Luis Valenzuela.

En los otros resultados de la fecha, Universidad de Concepción derrotó por 3-1 a Temuco, Iquique venció a Santa Cruz (1-3), Cobreloa le ganó a San Luis por 1-0. Magallanes hizo lo propio como visita frente a Barnechea (0-1) y San Marcos doblegó a San Felipe (3-1).