Coquimbo Unido se quedó con las ganas de jugar la semifinal de ida ante Defensa y Justicia por Copa Sudamericana. El cuadro pirata llegó al Estadio Nacional a disputar el encuentro, pero la Conmebol optó por suspender todo tras los casos de coronavirus en el cuadro argentino y la trazabilidad que catalogó a toda la comitiva como “contactos estrechos”.
La situación ha generado una fuerte reacción en redes sociales, no solo de los hinchas sino también de los periodistas deportivos, que no pueden creer las decisiones que ha tomado el ente rector del fútbol sudamericano.
Rodrigo Herrera fue uno de los que más fuerte le pegó a la Conmebol. A través de su cuenta de Twitter, lanzó duros dardos contra la entidad y la acusó de estar haciendo todo para favorecer a Defensa y Justicia.
“Dan vergüenza violando sus propios reglamentos para favorecer a los de siempre“, disparó de entrada. “Huele a podrido enLuque. Huele podrido en Conmebol”, agregó.
Pero eso no fue todo ya que minutos más tarde insistió en sus críticas a la institución y el elenco argentino. “Que la Conmebol la haga fácil. Que le entregue la Copa Sudamericana ahora a Defensa e Injusticiay que den la vuelta olímpica en la residencia sanitaria“.
Desde la ANFP ya avisaron que harán todo lo posible por ayudar a Coquimbo a ganar el partido por secretaría por todo lo ocurrido.