La Conmebol comunicó la suspensión sorpresiva del partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia a poco de su comienzo, válido por la ida de semifinales de la Copa Sudamericana. ¿El motivo? Argumentaron que las autoridades sanitarias de Chile “recomendaron” que la delegación de los argentinos debía hacer cuarentena por ser contacto estrecho de tres jugadores contagiados de Covid-19.

Pero no sólo eso: de paso, al considerar que fue en Chile donde se produjo el “problema”, despojaron a Coquimbo Unido de su localía y se anunció que el duelo se jugará el martes 12 de enero en Asunción, Paraguay.

Ante esto, el Pirata reaccionó con todo. Su gerente general, Pablo Morales, anunció que pedirán los puntos y el triunfo por 3-0 ya que Defensa y Justicia fue quien incumplió los protocolos, impidiendo la realización del partido. Y la ANFP los respaldará.

“Me he comunicado con el presidente de la Conmebol manifestando la preocupación por la suspensión del partido entre Coquimbo y Defensa y Justicia”, dijo en un video-comunicado el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_10067771”, “obj”: {“id”:”23911″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”700118″} });

“También hablé con el presidente y el gerente general de Coquimbo dándoles todo nuestro apoyo de acuerdo a las facultades que nos entregan los estatutos de nuestra federación ante Conmebol. Buscamos equidad deportiva”, profundizó.

Finalmente, Milad sentenció que “quiero ser enfático: Coquimbo Unido cuenta con todo el respaldo de esta federación”.