Coquimbo Unido sufrió un duro revés este jueves, luego que laConfederación Sudamericana de Fútbol decidiera quitarle la localía y suspender la semifinal de ida de Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia debido a los casos de Covid-19 en el plantel trasandino.

Pero el elenco Pirata no se quedará de brazos cruzados y tras el vergonzoso episodio pedirá los puntos por secretaría, y así lo confirmó Pablo Morales, gerente general del equipo del norte:

“Haremos el reclamo a través de la Federación y solicitaremos los puntos. Nuestro presidente, Pablo Milad, nos ha dicho que contamos con su total apoyo. En los próximos días haremos las querellas correspondientes”, confirmó hace minutos el timonel.

Por lo pronto, y ante la suspensión,el partido será disputado el próximo martes 12 de eneroen la ciudad de Asunción, en horario y estadio a ser confirmado posteriormente, en una decisión que -con justa razón- tampoco agrada a Coquimbo Unido:

“No nos parece justo. Menos justo nos parece que debamos ser locales en Paraguay. Respetamos las normas Conmebol. Las hemos respetado íntegramente y esperamos que ellos hagan lo mismo. Sabemos que no pueden suspender un partido por Covid y lo hacen ahora. Y nos quitan la localía”, comentó Morales.

Coquimbo Unido pedirá los puntos tras la bochornosa decisión de la conmebol.

Coquimbo Unido pedirá los puntos tras la bochornosa decisión de la conmebol.

El gerente general del cuadro Pirata agregó: “primero nos cambiaron la sede deportiva a menos de 24 horas, lo que evidentemente trae un problema. Es una acto sin precedentes, no lo podemos entender. Y ahora nos suspenden el partido a horas. Fuimos los últimos en saber, no llegaron ni los árbitros y alas 19:30 se nos notifica”.

Por último Pablo Morales cerró agregando que “nos debemos a ellos (conmebol), pero podemos estar de acuerdo o no con las decisiones. Insisto en que sabían del decreto y nos dieron la localía. Son el ente rector, tenemos que organizar y cumplir con lo que ellos dicen pese a que el cambio de localía no nos parece justo”.

“Conmebol establece que debe haber un aeropuerto internacional a 150 kilómetros. Pero Conmebol sabía que el 31 de diciembre que el aeropuerto de Coquimbo no podía recibir a Defensa y Justicia y nos programó igual. ¿Quién somos nosotros para decir que no?”, cerró el gerente coquimbano.