Después del término de la primera rueda del Campeonato Nacional 2022, los clubes chilenos tendrán un breve receso para enfocarse en lo que será el inicio de la tercera fase de la Copa Chile, donde Universidad de Chile se medirá con General Velásquez.

El duelo entre el Romántico Viajero y el equipo de Segunda División se debe jugar el 19 de junio y estará marcado por varias cosas, como ser el estreno de la U en el torneo y además el debut de Diego López en la banca, pero para el General podría ser la opción de recibir a un equipo grande en su casa: el Estadio Municipal Augusto Rodríguez.

Tanta es la ilusión de que eso suceda, que a pesar de que en la programación oficial todavía no hay recinto definido el cuadro local ya confirmó que el compromiso se efectuará ese jueves 19 en el reducto ubicado en San Vicente de Tagua Tagua, pero lo cierto es que no hay muchas cosas que permitan asegurar que eso finalmente será así.

Esto porque más allá de la presión del cuadro verde para jugar ante sus hinchas, hay que tener en consideración que la capacidad es lo primero que no ayuda.

El Estadio Municipal Augusto Rodríguez tiene una capacidad total de 3 mil personas y ni el espacio ni tampoco la infraestructura son las adecuadas para recibir un duelo de esta categoría, pero ante la negativa para jugar en otros estadios también es cierto que se acaban las opciones. Y hay una chance a la que se aferran.

Es realmente muy complejo que las autoridades permitan que la U visite a General Velásquez en dicho reducto, pero la opción de que sea sin público visitante abre una pequeña ventana de ilusión para sus hinchas. Eso sí, tampoco hay como acreditar que efectivamente quienes puedan asistir sean hinchas del Verde, por lo que se complica.

General Velásquez quiere recibir a la U en su cancha. | Foto: General Velásquez

General Velásquez quiere recibir a la U en su cancha. | Foto: General Velásquez

Otro punto al que podrían aferrarse en General Velásquez es a que ya jugaron un partido de categoría más alta ante Unión Española. Los Verdes chocaron con los Rojos de Santa Laura en 2018 también por Copa Chile y en esa oportunidad el duelo de ida se jugó en el Municipal Augusto Rodríguez, mientras que la vuelta fue en Independencia.

Así, habrá que esperar a ver qué decisión toman los distintos involucrados en este tema, pero lo cierto es que es muy complejo que General Velásquez pueda finalmente ejercer su localía ante Universidad de Chile en el Estadio Municipal Augusto Rodríguez.