La fase I de Copa Chile 2022 quedó atrás y la segunda ronda ve acción desde este sábado en las canchas del fútbol chileno, comenzando la participación de los equipos de la Primera B tras definirse los equipos de la ANFA y Segunda División que siguen en camino.

Y uno de los partidos que la fase II será el encuentro entre General Velásquez y Deportes Santa Cruz en el denominado clásico huaso. Uno de los clásicos huasos del país considerando además el de ambos equipos frente a Colchagua y el O’Higgins vs. Rangers, de mayor renombre por ser equipos más cercanos a la Primera División.

En los números, ambos equipos se han enfrentado en 76 oportunidades con 39 victorias para Deportes Santa Cruz, 18 para General Velásquez, junto a 19 empates.

El primer partido entre ambos data de la Copa Apertura de Tercera División en 1983: el resultado final fue victoria para Velásquez por 2-0. Poco menos de dos meses después, el triunfo fue de 0-1 para el General. El último enfrentamiento fue ida y vuelta por la liguilla de ascenso de la Segunda División 2018: triunfo por 2-1 para Santa Cruz en el primer duelo y empate 1-1 en la revancha.

Deportes Santa Cruz milita actualmente en la Primera B del fútbol chileno, ubicado en la ciudad del mismo nombre, en la provincia de Colchagua, Sexta Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Por su parte, General Velásquez participa de la Segunda División oriundo de San Vicente de Tagua Tagua, Provincia del Cachapoal, también en la Sexta Región.

General Velásquez  y Deportes Santa Cruz se enfrentan este domingo 27 desde las 17:00 horas en el estadio Municipal Augusto Rodríguez, clásico huaso válido por la fase II de la Copa Chile 2022.