Colo Colo este fin de semana no tendrá partido por el Campeonato Nacional. Tras su derrota ante Cobresal, el elenco albo tendrá algunas semanas de descanso para recuperar fuerzas, pero entre medio hay un evento no menor y que también contará con la presencia del primer equipo: la despedida de Esteban Paredes.

Y es que este sábado 25 de marzo, el 7 albo tendrá su gran fiesta con un Estadio Monumental repleto y con el amistoso de fondo entre Colo Colo y Colón de Santa Fe. Un evento de primer nivel en el que estaban comprometidas las presencias de algunos seleccionados a La Roja, que dos días después disputarán la Fecha FIFA ante Paraguay.

Una situación que generaba conflicto al interior de la Selección y que finalmente fue saldada: Arturo Vidal, Gabriel Suazo, Esteban Pavez y Gary Medel, invitados por Paredes al partido preeliminar, estarán presentes en la cita, aunque finalmente no podrán jugar, de acuerdo a lo informado por DirecTV.

Y es que era un escenario complejo para el Toto, quien podía dar una mala señal si flexibilizaba su postura en torno a los permisos y también a la ANFP, ya que una eventual lesión de un jugador en la despedida los podía poner en alguna batalla con los clubes de origen.

Pero los jugadores no querían perderse la gran fiesta del ídolo albo y metieron presión para, al menos, poder estar en el Estadio Monumental, algo que finalmente ocurrirá.

Vale recordar que Paredes viene entrenando desde hace un par de semanas con el primer equipo de Colo Colo para ponerse a punto física y futbolísticamente para el partido. De acuerdo a sus compañeros, mantiene su habilidad con el balón intacta y solo se le ve un poco "oxidado" en términos físicos.

La despedida será a las 18 horas y se espera un Estadio Monumental repleto para despedir a su último gran ídolo. Todos los detalles del evento los puedes seguir por RedGol.