Ñublense sigue intentando armarse de la mejor forma posible para la temporada 2023. El elenco de Chillán tendrá el duro desafío de tener que pelear en dos frentes, ya que tiene asegurada su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, además de tener que defender su condición de subcampeón en el Torneo Nacional.

Por lo mismo, siguen sonando nombres que puedan reforzar a los Diablos Rojos. Por ahora, el que más suena es Pablo Aránguiz, que podría dejar la Universidad de Chile, donde ha tenido un muy mal año, para recalar en el elenco de Jaime García.

Sin embargo, este último era la principal prioridad para la dirigencia chillaneja. Jaime García estaba siendo tentado por equipos de la Región Metropolitana, por lo que no estaba asegurada su continuidad. Hasta hoy, ya que en sus redes sociales oficiales el club anunció que el DT continuará al mando.

Una tremenda noticia para la hinchada de Ñublense, que contaba las horas para saber si el responsable de la histórica campaña en el 2022 iba a seguir siendo el adiestrador en la siguiente temporada. 

La pequeña broma

Es por eso que las cuentas oficiales no se quedaron atrás en la producción a la hora de anunciar la noticia. De hecho, un par de minutos antes publicaron una versión corta del video, en el cual se daba a entender que García no iba a seguir, generando la decepción de la hinchada.

Sin embargo, luego mostraron la versión completa y ahí todo fue alegría. Jaime García se queda en el club que tomó en 2019 y comandará la expedición chillaneja en Copa Libertadores de América.

El DT lleva ya 131 partidos dirigidos con Ñublense desde ese año, logrando un sorprendente registro de 55 partidos ganados, 42 empatados y 34 perdidos. Logró el título en Primera B en el 2020 y ya en el 2021 metió a los de Chillán a Copa Sudamericana, en un aviso de lo que vendría en este 2022.