El retorno del fútbol chileno sigue siendo incierto, pero una cosa es segura: cuando regrese el Campeonato Nacional habrá un extraordinario abanico de jugadores longevos, que pese a su edad siguen deslumbrando en las canchas, ya que como dicen por ahí, las células valen más que la cédula.

Con una delantera de miedo compuesta por los talentosos Mauricio Pinilla, Esteban Paredes y Humberto Suazo, el fútbol nacional tendrá jugadores veteranos excepcionales para armar una alineación de lujo.

En el arco de Everton de Viña del Mar estará el siempre solvente Johnny Herrera, quien en mayo cumplió 39 años y sigue siendo uno de los porteros referentes del balompié nacional.

En defensa podremos ver nombres como José Pedro Fuenzalida, capitán de Universidad Católica que con 35 años está en un nivel envidiable. También en la zaga de los veteranos estará Albert Acevedo, que con 37 años sigue defendiendo los colores de O'Higgins de Rancagua.

Cristián Vilches y Jean Beausejour, con 37 y 36 años respectivamente, también continuarán vistiendo los colores de sus equipos en el regreso del fútbol; el Quili con la casaquilla de La Calera mientras que Bose lo hará por Universidad de Chile.

En mitad de cancha destacan nombres como el de Walter Montillo, que con 36 años ha mostrado que la edad no es factor a la hora de defender sus amados colores de la U.

ONCENA TITULAR DE JUGADORES LONGEVOS DEL FÚTBOL CHILENO:

Johnny Herrera; José Pedro Fuenzalida, Albert Acevedo, Cristián Vilches, Jean Beausejour; Walter Montillo, Luis Jiménez, Jaime Valdés; Mauricio Pinilla, Humberto Suazo y Esteban Paredes.

También en mitad de terreno veremos al mago Luis Jiménez, uno de los estandartes de Palestino, que con 36 años recién cumplidos sigue teniendo hambre de triunfos y de guiar al equipo a cosas importantes.

Como volante mixto estará Jaime Valdés, que pese a no haber salido de Colo Colo de la mejor manera a sus 39 años está listo y dispuesto para brillar junto a Deportes La Serena siendo el estandarte que alguna vez fue para los albos.

En delantera veremos a la crème de la crème, con tres artilleros que entre ellos suman 114 años; Mauricio Pinilla, Humberto Suazo, Esteban Paredes.

Pinigol saldrá a la cancha con los colores de Coquimbo Unido, escuadra que ha comprobado que los 36 años del atacante no han mermado ni un ápice de su talento goleador.

 

Por su parte, Humberto Suazo protagonizó a sus 39 años uno de los movimientos más sopresivos del mercado al incorporarse a Deportes La Serena, donde estará a préstamo desde el Planeta Gol para despedir su carrera brillando en primera división.

Por último, la leyenda viviente, Esteban Paredes, continuará rompiendo las redes con la camiseta de Colo Colo con 40 años, edad que cumplirá el próximo 1 de agosto. 

La oncena de jugadores longevos que veremos en el eventual regreso del fútbol chileno será un deleite para los futboleros, que comprobarán una vez más que a veces en el fútbol la experiencia vale más que la potencia e irreverencia de la juventud.