Felipe Guevara, Intendente de la Región Metropolitana, arribó este jueves a San Carlos de Apoquindo para presenciar las prácticas grupales de Universidad Católica, instancia que aprovechó para referirse al eventual regreso del fútbol chileno.

"No hay fecha para el retorno del futbol profesional ni de ninguna actividad deportiva, poner fecha sería una irresponsabilidad", aseguró Guevara.

Respecto de una valoración del momento en que pudiese resultar factible el retorno del torneo nacional, el Intendente no quiso entregar detalles y se enfocó en la premura que tenían los jugadores por regresar a los entrenamientos:

 

"Ni siquiera hay una estimación, lo que hay es la necesidad de deportistas profesionales de volver a tener alguna actividad física", comentó Guevara.

Respecto de las prácticas realizadas por el elenco cruzado, la autoridad regional se mostró satisfecho, asegurando que esta era apenas una de las fases necesarias para retomar la competencia:

 

 

"Un deportista de alto requiere de esta actividad permanentemente y ya llevamos cuatro meses sin esta práctica, no solamente del fútbol sino que también de otras prácticas deportivas profesionales. Esto es un proceso que va a tener cuatro etapas, que no tienen fecha definidas", reveló el Intendente.

Por último, Guevara se refirió a la manera en que Universidad Católica abordó el regreso a los trabajos físicos grupales, asegurando que se cumplió exitosamente con los protocolos necesarios:

"Todas las medidas de seguridad están tomadas, cada jugador llegó en su vehiculo particular, Cada uno tiene su alcohol gel y toallas, de modo que no tengan que ir todos a un lugar a tomar agua. Hay distanciamiento, hay un médico en todas las canchas y kinesiólogos", finalizó la autoridad.

Los cruzados hicieron uso del permiso especial anunciado por la ministra del deporte, Cecilia Pérez, para poder retomar los entrenamientos presenciales pese a que la región continúa en cuarentena por la pandemia.