Audax Italiano recibió a Colo Colo en La Florida en un duelo clave en la lucha por el Chile 2 y así lo hicieron saber ambos equipos desde el primer minuto.

El dueño de casa salió con todo y a los 3’ ya ganaba, cuando Ignacio Jeraldino encaró solo y cedió para la definición de Rodrigo Holgado. No obstante, Colo Colo contestó a los 10’ con un córner que conectó en área chica con una especie de tijera Julio Barroso.

 

 

Pudo ponerse en ventaja el elenco itálico de nuevo pero Holgado canchereó, no cedió para Jeraldino y Brayan Cortés reaccionó con doble tapada, mientras en el otro arco Javier Parraguez ensayaba con un remate de media distancia que contuvo Joaquín Muñoz.

De todas formas, quedarían emociones antes del descanso: a los 30’, gran pase de Gabriel Suazo para Pablo Mouche, achicó Muñoz, le quedó de nuevo a Suazo y éste definió con un tres dedos para dejar la ventaja para los albos por 1-2.

El segundo tiempo comenzó con todo. A los 47’, Colo Colo aumentaba la ventaja con una contra donde Gabriel Suazo habilitó a Marcos Bolados y este definió ante la salida de Muñoz.

 

Pero no se quedaría con eso Audax: 10 minutos más tarde, un rebote le quedó a Iván Ledezma y batió a Brayan Cortés para poner la incertidumbre.

 

Pasada la hora de partido se calentó el asunto tras un encontrón de Iván Rossi con dos rivales. En el tumulto, Carlos Labrín conectó a Marcos Bolados y se fue expulsado.

Colo Colo tuvo varias para matar pero estaba perdonando. Reclamaron un penal por mano, Parraguez se perdió un gol solo, Mouche lo mismo tras querer jugar con Bolados y, finalmente, el Búfalo puso el 2-4 con un cabezazo tras centro del antofagastino.

 

Los albos quedaron segundos a 14 puntos de la UC pero lo más importante para los dirigidos por Mario Salas es que encontraron aire y retomaron el segundo puesto, mientras que Audax cayó al cuarto desplazado por Palestino.