Un largo viaje debió realizar el plantel de Colo Colo femenino, para enfrentar a Iquique en el norte con la intención de mantenerse en la parte alta del Grupo A del campeonato nacional. Y las dirigidas por Luis Mena estuvieron a la altura, al conseguir una gran goleada.

Fue un contundente 5-0 el que las albas le propinaron a las Dragonas, resultado que les permitió llegar a 18 puntos en siete partidos disputados. Solamente han caído contra Santiago Morning, pero en los otros seis encuentros lograron vencer.

La figura del encuentro fue la delantera María José Urrutia, demostrando que fue una gran contratación para este año. La Cote, que es número fijo en la selección nacional, anotó tres goles. Los otros dos fueron obra de Javiera Grez.

De esta manera, cerraron su participación en la primera rueda, donde anotaron 40 goles a favor y recibieron 7 en contra. El objetivo es poder lograr la clasificación a la Copa Libertadores Femenina, que este año se realizará en canchas chilenas. 

Este torneo comenzará a fines de septiembre y se jugará por casi tres semanas en nuestro país. El Chago Morning y Universidad de Chile ya están clasificadas para este certamen, donde Chile tendrá a tres equipos representando al país.