Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y otros clubes chilenos de primera división cuyas actividades deportivas se han visto afectadas por la cuarentena, recibirán un permiso especial para poder retomar los entrenamientos.

Según confirmó la ministra del deporte, Cecilia Pérez18 clubes de Primera A y 15 clubes de Primera B recibirán la autorización para regresar a los trabajos en sus lugares de prácticas habituales.

El pasado 16 de marzo se dio a conocer la noticia de que debido a la entrada en vigencia de la Fase 4 de la pandemia por COVID-19 y según las medidas decretadas por CONMEBOL y FIFA, la ANFP determinó la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino desde el miércoles 18 de marzo de 2020. 

La ministra del deporte Cecilia Pérez anunció que los clubes podrán retomar sus entrenamientos pese a la cuarentena.

La ministra del deporte Cecilia Pérez anunció que los clubes podrán retomar sus entrenamientos pese a la cuarentena.

Inicialmente la suspensión sería por un plazo de 14 días, algo que se extendió por cuatro meses.

Colo Colo fue el primer club en anunciar el cese de las prácticas, publicando un comunicado de la ANFP el 16 de marzo a las 14:28 horas, acatando de inmediato las medidas sanitarias y deteniendo toda clase de actividades deportivas y administrativas.

En tanto, Universidad Católica vivió su último entrenamiento el día viernes 13 de marzo, previo a viajar a El Cobre para el duelo ante Cobresal que los cruzados ganaron por 1-0 con gol de Luciano Aued.

Universidad de Chile, por su parte, entrenó por última vez el 16 de marzo en el Centro Deportivo Azul, lugar que tras la práctica el plantel abandonó en sus respectivos autos sin tener contacto con los hinchas a las afueras del recinto para evitar contagios.

Hoy, tras exactos cuatro meses, los elencos chilenos podrán retomar los trabajos físicos con un permiso especial anunciado por la ministra del deporte Cecilia Pérez, que ratificó: “tendrán el permiso único especial 10 clubes de Primera A y 8 de la Primera B. De un universo de 36 clubes totales es necesario para una totalidad de 18 equipos, 540 personas total”.