Un emocionante partido se vivió en el estadio El Cobre de El Salvador con Cobresal recibiendo a Everton en la fecha 31 del Campeonato Nacional, que finalizó con igualdad de 2-2 en el marcador. Los de casa estuvieron cerca de sumar tres puntos con un par de golazos pero no fueron suficiente.

El primer tanto llegó en el minuto 16 por medio de Francisco Valdés, quien mandó un auténtico zapatazo desde afuera del área, que fue directamente al ángulo del arco defendido por Franco Torgnascioli, quien a pesar de la estirada no puedo hacer nada para evitar que terminara en el fondo de la red.

El primer tiempo permitiría un par de goles más con los de Viña del Mar logrando igualar gracias a un penal en el que tuvo que intervenir el VAR para decretar falta de Mario Pardo sobre Juan Ezequiel Cuevas, quien fue el encargado de ejecutar el lanzamiento para poner el empate en la fracción 28.

Cobresal y Everton animaron un entretenido partido en El Salvador. (Foto: Agencia Uno)

Cobresal y Everton animaron un entretenido partido en El Salvador. (Foto: Agencia Uno)

Los mineros retomaron la ventaja en el minuto 37 con una gran acción de Felipe Reynero, quien empezó a recortar desde la banda derecha y fue amagando hasta encontrar espacio para mandar un fuerte disparo que encontró arco.

Parecía que Cobresal se llevaba el encuentro pero una nueva infracción dentro del área le permitió a los visitantes volver a empatar gracias al buen cobro de Cecilio Waterman al 75'. Everton, de esta manera, llega a 39 puntos y sube a la séptima posición para entrar en zona de Copa Sudamericana mientras que sus rivales son novenos con 36.