El mercado de pases del fútbol chileno se sigue moviendo con todo y los clubes que participarán en el plano internacional están dando los grandes golpes de la temporada. Uno de ellos es Cobresal, que durante la noche del martes confirmó el regreso de un histórico.

A través de sus redes sociales el cuadro de El Salvador confirmó el retorno de Matías Donoso. El delantero deja Deportes Iquique luego de caer a la Primera B y se mantendrá en la máxima categoría de nuestro país.

El artillero aterriza otra vez en el norte de nuestro país por un año y en calidad de préstamo desde Deportes Temuco, club dueño de su pase. 

Matías Donoso deja Deportes Iquique luego de caer a la Primera B. Foto: Agencia Uno

Matías Donoso deja Deportes Iquique luego de caer a la Primera B. Foto: Agencia Uno

Una noticia que celebran los hinchas de Cobresal, no solo por asegurar a un goleador para la próxima temporada, sino también por el regreso de uno de los jugadores más importantes de su historia. En 2015 y cuando el club se jugaba la opción de ser campeón, el delantero rompió el empate 2-2 ante Barnechea y decretó el triunfo que les permitió levantar el título.

Ahora Donoso tendrá la dura misión de liderar el ataque del equipo de Gustavo Huerta, quien quiere ser protagonista en la Copa Sudamericana, donde debutan el próximo 18 de marzo ante Palestino. Un encuentro que marcará el nuevo formato del torneo de aquí en adelante.

Eso sí, en Deportes Iquique lamentan el adiós de uno de sus referentes en la delantera. Y más pensando en la tarea que tienen los dragones celestes esta temporada: volver a Primera División.