Se termina una pesadilla para Cobreloa. En la peor campaña de su historia, el cuadro loíno garantizó el penúltimo lugar y la permanencia en Primera B, después de su igualdad como visita ante Deportes Santa Cruz (2-2) y la derrota de Barnechea en casa ante Copiapó (2-0).

Cristian Duma puso dos veces en ventaja al local (25' y 61') en el estadio Joaquín Muñoz García, pero los Zorros remontaron con goles de Nicolás Maturana (48') y Gustavo Guerreño (75') y arañaron la unidad que marca diferencias definitivas en la tabla de posiciones.

Por su parte, Copiapó fue claro dominador en La Pintana y con doblete de su goleador, Manuel López (5' y 56'), no sólo timbró el descenso huaicochero, sino que además alcanzó a Coquimbo Unido en la punta de la tabla, aunque con un partido más que los Piratas.

De todas formas, el descenso de Barnechea está sujeto a la determinación del Tribunal de Disciplina sobre la alineación indebida de San Marcos de Arica, que puede significar una resta de puntos que condene a los Bravos a la pérdida de la categoría.

La jornada también incluyó la victoria de Universidad de Concepción sobre Fernández Vial (1-0), con gol de Lionel Altamirano, que deja fuera de peligro al Campanil y le permite alcanzar precisamente al equipo del Almirante en la duodécima posición de la categoría.

La fecha 29 de la Primera B terminará el próximo martes, cuando Coquimbo Unido reciba a Unión San Felipe en el puerto pirata para mantener la primera opción de quedarse con el título y el boleto directo a Primera División.