Ñublense volvió al triunfo en la Primera B y derrotó por 3-2 a Cobreloa en el estadio CAP de Talcahuano por la decimotercera fecha del ascenso y se mantiene en la lucha por la punta con San Felipe.

Los chillanejos se pusieron en ventaja con los goles de Óscar Ortega (8’) y Mario Briceño (13’). Roberto Riveros descontó para Cobreloa en los 16’ y Luis Valenzuela marcó el tercero para los locales (21’). Jaime Soto volvió a descontar en los 32' para los loínos en el definitivo 3-2.

Con el triunfo Ñublense se mantiene segundo en la tabla con 23 unidades, las mismas que San Felipe (23), primero por diferencia de goles tras aprovechar la caída de los chillanejos en la fecha pasada.

Y justamente hablando de San Felipe, el cuadro del Valle del Aconcagua derrotó por 1-0 a San Marcos con el solitario gol de Julio Castro (27’) en el Bicentenario Lucio Fariña.

En los otros partidos de este lunes San Luis derrotó a Temuco como visita por 0-1, Melipilla y Santiago Morning igualaron 1-1 y Puerto Montt y Barnechea sellaron un empate 1-1.

Este pasado domingo Deportes Valdivia goleó 4-2 a Copiapó y Magallanes se impuso por 0-3 como visita contra Deportes Santa Cruz. Rangers tuvo la fecha libre.