El fútbol ya volvió en Alemania y, en las próximas semanas, volverá la liga española e italiana. Sin embargo, este panorama está muy alejado de la realidad chilena, pues el volante de Huachipato César Valenzuela confesó que ni siquiera tienen fecha confirmada para volver a los entrenamientos en cancha.

En conversación con Deportes en Agricultura el futbolista mencionó que “nosotros aún no tenemos fecha de retorno a entrenamientos. Uno igual tiene la incertidumbre de volver y que todos los equipos tengan protocolos”.

Sobre los protocolos que está realizando el club Acerero señaló que “nosotros somos privilegiados, porque nos están haciendo el PCR de manera permanente. Si uno va a volver a la cancha, tiene que estar tranquilo y confiado en los protocolos”.

César Valenzuela defendiendo los colores de Huachipato. (FOTO: Agencia Uno)

César Valenzuela defendiendo los colores de Huachipato. (FOTO: Agencia Uno)

Y sobre cómo está pasando la cuarentena y los efectos que le puede traer en su físico, dijo que “he bajado de peso, casi dos kilos. No he tenido problemas de peso ni grasa, pero es difícil conllevar este encierro. Uno tiene que ser profesional en esta situación”.

Finalmente, sobre si extraña el fútbol, expresó que “echo de menos el camarín, convivir con los compañeros, tirar la talla… dentro de todo, eso es lo que uno extraña”, sentenció.