La Bundesliga prometía un partido y así fue. Bayern Múnich se impuso por la cuenta mínima al Borussia Dortmund y se afirma como líder de la Bundesliga.

El conjunto bávaro y los aurinegros tuvieron una muy disputada mitad, donde las más claras las tuvieron los locales. Pero no fue hasta el final del primer tiempo que las cosas cambiaron en el marcador.

Joshua Kimmich anotó un golazo para darle la victoria al Bayern Múnich ante el Borussia Dortmund. Foto: Getty Images

Joshua Kimmich anotó un golazo para darle la victoria al Bayern Múnich ante el Borussia Dortmund. Foto: Getty Images

En el minuto 43’, Joshua Kimmich pilló adelantado al arquero y, en vez de encarar, sacó un sombrero perfecto que se coló en la portería. Un golazo que hizo delirar a sus compañeros y los fanáticos del fútbol en redes sociales.

En la segunda mitad, el Dortmund salió con todo y realizó tres cambios para dar vuelta el resultado, pero la solidez defensiva del Múnich fue mayor. Erling Haaland, su máxima estrella en ataque, sufrió la presión y terminó saliendo con problemas físicos en su tobillo.

Tras una incansable labor, el Bayern consiguió quedarse con los tres puntos y se asegura el primer lugar de la tabla de posiciones con 64 puntos. Por su parte, el Borussia dejó escapar la posibilidad de pelear el título y se quedó en el segundo lugar con 59 unidades.