Magallanes puso un pie en la final de la Copa Chile. El elenco de la Primera B viajó hasta Talcahuano para vencer por 1-0 Huachipato y llegar con ventaja para la revancha de este domingo en el Estadio Municipal de San Bernardo, donde se definirá al primer finalista.

Eso sí, la llave no los distrae del gran objetivo de la temporada: lograr el ascenso a Primera División. La Academia marcha como puntero tras una excelente campaña y espera no perder el foco para sellar todo dentro las tres fechas restantes del torneo.

Así lo manifestó una de sus figuras. En diálogo con Los Tenores de ADN, César Cortés aseguró que ven la campaña en Copa Chile como un regalo, pero que siguen pensando en la meta principal que se pusieron los comandados por Nicolás Núñez.

"El triunfo fue muy importante, si bien es el partido de ida, es importante tener la ventaja y trataremos de materializarlo en San Bernardo. Huachipato es un gran rival, Mario Salas trabaja muy bien a los equipos", partió diciendo Chester.

"El objetivo principal desde el principio es ascender. Ya estamos en los últimos partidos y se nos ha ido dando un regalo con esta campaña en Copa Chile, estamos en semifinal con una pequeña ventaja, pero la meta es el ascenso", añadió después. 

Sobre el bajón ya olvidado de Magallanes, Cortés aseguró que afectaron "varios factores". "Perdimos contundencia en las áreas, tuvimos poco control de los partidos, que es lo que nos gusta", explicó.

Magallanes va por el ascenso | Agencia UNO

Magallanes va por el ascenso | Agencia UNO

"Cada vez que llegábamos no terminábamos bien las jugadas y nos pillaban muy mal parados en las contras. El hacer el ida y vuelta no nos favorecía mucho y eso se vio reflejado en esos resultados", complementó.

Ahora, los carabeleros se preparan para definir este domingo al clasificado a la final de la Copa Chile. Tras eso, afrontarán los partidos ante Deportes Copiapo, Rangers y Deportes Recoleta. Pueden decretar el ascenso el próximo jueves ante los copiapinos, si es que Cobreloa no suma ante Temuco.