Huachipato y Magallanes protagonizaron un parejo partido por las semifinales de Copa Chile. Los carabeleros ganaron por 1-0 gracias al gol de Yorman Zapata (26'), pero los acereros buscaron de todas las formas poder igualar el compromiso, sin conseguirlo. Fue en ese contexto que Cris Martínez falló un gol solo, que significaba la igualdad en el partido.

Todo nació de una habilitación que dejó solo al jugador de origen paraguayo. A primera instancia parecía que quedaba offside, sin embargo estaba habilitado. Tras el primer control, Martínez logró sacarse al arquero y se quedó solo frente al arco. Sin embargo, de manera increíble, la mandó desviada.

Una jugada que generó la incredulidad por parte de la afición de Huachipato y también de sus propios compañeros, que se agarraron la cabeza tras percatarse de la jugada. Incluso, algunos alcanzaron a celebrar un gol que parecía seguro.

Martínez es uno de los jugadores con más experiencia de este Huachipato. El delantero suma seis goles en el año, cuatro de ellos por Copa Chile, además de otros dos por el Campeonato Nacional. Es su cuarta temporada en Talcahuano.

Huachipato y Magallanes volverán a jugar por la revancha de esta llave. Ese partido se llevará a cabo este domingo 16 de octubre, donde se decidirá al primer finalista de la competencia.