Magallanes se ha transformado en la gran revelación de la Primera B y está cada vez más cerca de lograr el esperado ascenso. La Academia no quiere perder la oportunidad de volver a la máxima categoría de nuestro país y este jueves sorprendió anunciando el arribo de Carlos Villanueva.

El Piña puso fin a su contrato con Palestino de forma anticipada tras el retiro de Luis Jiménez y se va a uno de los clubes históricos del fútbol chileno a buscar una hazaña. El volante dejó a los Árabes durante esta mañana y solo horas más tarde fue confirmado en su nuevo club.

Carlos Villanueva aterriza en Magallanes con la misión de cerrar su tremenda temporada en la Primera B y así volver después de 36 años al Campeonato Nacional. La tarea parece sencilla con los resultados hasta ahora, pero todavía no está asegurada.

A través de sus redes sociales, la Academia oficializó el arribo del mediocampista para lo que resta de campaña. "El Club Magallanes le da la bienvenida a Carlos Villanueva, quien se integra a nuestro proyecto temporada 2022. ¡Te deseamos lo mejor!".

Carlos Villanueva deja Palestino para buscar el ascenso junto a Magallanes. Foto: Agencia Uno

Carlos Villanueva deja Palestino para buscar el ascenso junto a Magallanes. Foto: Agencia Uno

Magallanes, a cuatro triunfos de alcanzar la campaña de Coquimbo Unido

Magallanes está llevando adelante una campaña que puede terminar con los 36 años lejos de la Primera División. La Academia se mantiene invicta en los 16 partidos que ha disputado, con 14 triunfos y solo dos empates.

Esto los tiene a un paso de lograr el esperado ascenso. De hecho, los albicelestes están a solo cuatro triunfos de alcanzar lo hecho el año pasado por Coquimbo Unido, que con 55 puntos logró subir de categoría.

Magallanes lleva hoy 44 unidades. De ganar estos cuatro encuentros, llegará a 56 y estará con un pie dentro de la próxima temporada del Campeonato Nacional. Más aún pensando que sus escoltas Unión San Felipe, Cobreloa y Rangers tiene 28, 27 y 27 respectivamente (aunque los primeros con dos partidos menos).

Magallanes ya tiene a su nuevo refuerzo y se enfoca en seguir peleando por lograr el ascenso a la Primera División. Ahora, con Carlos Villanueva en sus filas, suman más poder para conseguir ese esquivo objetivo.