arrow_downward
El fútbol en la política: Carlos Chandía, Juvenal Olmos, Alí Manouchehri y José Luis Cabión fueron electos.
Elecciones 2021

Los grandes ganadores del fútbol en las elecciones: Chandía sigue en Coihueco y se suma Juvenal Olmos junto a otro concejal y un alcalde

Carlos Chandía seguirá como alcalde de Coihueco, mientras Juvenal Olmos y José Luis Cabión fichan como concejales de La Reina y Melipilla respectivamente. Alí Manouchehri será el alcalde de Coquimbo.

escrito por
Diego Jeria

El fútbol en la política: Carlos Chandía, Juvenal Olmos, Alí Manouchehri y José Luis Cabión fueron electos.

El fútbol en la política: Carlos Chandía, Juvenal Olmos, Alí Manouchehri y José Luis Cabión fueron electos. (Foto: Archivo.)

Chile despierta este lunes después de un inédito fin de semana de megaelecciones 2021, en las que el país escogió a doble jornada a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes para la nueva Carta Magna que guiará los destinos de un pueblo que se ganó en la calle otro destino a través del movimiento social.

El recuento de votos significa una derrota y duro golpe para la derecha y los partidos icónicos de la ex Concertación, mientras los candidatos independientes irrumpieron como gran sorpresa con mucha fuerza entre los constituyentes.

En lo que respecta al fútbol varios buscaron su opción en las urnas, pero sólo cuatro salieron victoriosos al final de los 90 minutos electorales: Carlos Chandía, Juvenal Olmos, Alí Manouchehri y José Luis Cabión.

Al ex árbitro Carlos Chandía (RN) no le mostraron tarjeta roja y fue reelecto con claridad como alcalde de Coihueco, con un 74,16% de las preferencias escrutadas el 100% de las mesas.

Carlos Chandía seguirá como alcalde de Coihueco.

Juvenal Olmos, el ex director técnico de la selección y comentarista en la actualidad, postuló a concejal por La Reina como candidato independiente por el ala de la UDI. Obtuvo un 4,04% (2.038 votos) en la comuna santiaguina y tendrá la misión de acompañar el trabajo del reelecto alcalde, José Manuel Palacios (UDI).

Por su parte, Alí Manouchehri alcanzó un 33,08% de los votos para convertirse en el nuevo alcalde de Coquimbo Ricardo. El ex defensa derrotó a Ricardo Ledezma 16,10% (ambos independientes), diluyendo además la reelección del demócrata cristiano, Marcelo Pereira (12,72%). El otrora futbolista registró 20.973 votos.

Por último, José Luis Cabión, futbolista en ejercicio de los registros de Deportes Melipilla y ex Colo Colo, fue electo concejal de Melipilla con un 3,52% de las preferencias. El mediocampista de contención llega a la política como candidato independiente por Evópoli.

Juvenal Olmos fichó como concejal de La Reina.

Temas

Comentarios


Lee También