Pese a que no hay fútbol chileno este fin de semana, la tabla de posiciones del torneo se modificó y de qué manera. Desde este viernes hay nuevo puntero gracias a la confirmación del tribunal de penalidades de darle los tres puntos a Cobresal en el partido ante Coquimbo Unido, que pese a ganar ese partido en cancha, los perderá por la mala inscripción de Fabián Carmona.

Se trató de una decisión con demora por parte del tribunal debido a la apelación del cuadro Pirata, que confiaba en que la segunda sala determinase que no había una falta en la inscripción del jugador. Sin embargo, esta determinó lo contrario y confirmó lo que ya había señalado en primera instancia el tribunal.

Un liderato que esperaban con ansias en El Salvador y que el capitán de Cobresal se tomó con mucha alegría. En conversación con RedGol, Alejandro Camargo habló sobre la decisión y mostró su entusiasmo y confianza absoluta en que seguirán siendo punteros en la tabla.

"Estamos súper contentos. Acá el club siempre nos dejó en claro que nos iban a dar los tres puntos, pero después de un mes, verlo reflejado en la tabla es otra cosa. Verse allá arriba es distinto, pero es fruto del trabajo que hemos hecho", reflexionó el argentino chileno.

"Estamos arriba y tenemos que focalizarnos en eso. También es cierto que los que están peleando la cima nos van a ir agarrando la mano en el juego, pero nuestro técnico ya está muñequeando para ver cómo nos van planteando los partidos nuestros rivales", agregó.

"Una vez estando ahí hay que saber mantenerse e ir modificando tu juego para seguir ahí arriba. No nos conformamos, queremos seguir estando en la cima", expresó con confianza.

 

"Ahora tenemos un lindo partido a mitad de la próxima semana. Sabemos también que Huachipato tiene un partido menos, al igual que la U y Católica, pero lo más importante es que vamos a arrancar la fecha estando allá arriba", cerró.