Unión La Calera logró sacar una victoria de oro ante Everton en el Campeonato Nacional para montarse en el primer lugar en una jornada en la que también lograron ganar tanto Colo Colo, Universidad Católica y U de Chile, los equipos que ahora son los escoltas más cercanos del líder.

Tres puntos separan a los cementeros del Bulla, actualmente en la cuarta posición, por lo que descuidarse no es una opción pero para su entrenador, Francisco Meneghini, la situación está lejos de intimidarlo. “Considero que el plantel puede pelear el título”, afirmó a Deportes en Agricultura.

“El plantel ha cambiado un poco y tienen lecciones importantes para aplicar cuando toque. Estamos muy lejanos del final del torneo, lo mejor que podemos hacer es enfocarnos partido a partido, no empezar a mirar a los costados, porque sino inconscientemente vamos a tener la mentalidad de conservar o mantener algo”, añadió.

Es la segunda etapa del argentino y la actual situación le causa emoción “Al llegar hubo algo que me gustó mucho, que se percibe en el ambiente del club, se siente esa ambición de pelear arriba, los jugadores ya tienen la experiencia del torneo pasado. Al mismo tiempo sabemos que faltan muchísimos partidos y lo mejor es enfocarse en el que viene”, apuntó.

Meneghini confirmó, además, que Sebastián Sáez está de vuelta a los entrenamientos de Unión La Calera al superar la larga lesión que lo ha marginado durante todo el año y esperan alguna posibilidad para inscribirlo por el cupo de extranjeros.