Universidad Católica venció 2-0 a Audax Italiano en el duelo de ida de los octavos de final de Copa Chile, encuentro donde Branco Ampuero marcó de cabeza su primera anotación con los cruzados al abrir la cuenta en La Florida.

Este miércoles el central de la UC comentó la felicidad que sintió por poder celebrar un tanto con la UC, en una temporada que se le hizo complicado jugar en el inicio debido a las lesiones que lo aquejaron.

"Es un premio al esfuerzo. Mi labor principal no es marcar goles, pero es importante, te ayuda en lo anímico para seguir haciéndolo bien", comentó el ex defensor de Deportes Antofagasta.

Luego comentó que está "contento por el gol, pero más por aportarle solidez al equipo. Este nivel debe ser de acá para arriba, no puedo retroceder".

Destacó Ampuero que en el choque ante Audax "estuvimos sólidos atrás para dejar el arco en cero, que era lo primordial para mí. Le damos mucho interés a la forma en que ganamos. Dimos un paso adelante aunque el segundo tiempo no fue como esperábamos".

"La prioridad hoy es meternos en Copa Sudamericana y superar esta llave de Copa Chile", manifestó sobre los objetivos que la UC se ha planteado de cara a fin de año, donde marcha en el 11° puesto del torneo nacional.

Finalmente comentó que Ariel Holan ha sido clave en el alza de su rendimiento, donde es titular junto a Gary Kagelmacher. “Me ha ayudado mucho, he entendido mejor el juego. Agradecido de las charlas y correcciones que me ha hecho", indicó.