Una de las imágenes que dejó la última fecha del Campeonato Nacional fueron las acusaciones de Marcelo Díaz contra el árbitro Nicolás Gamboa, luego del polémico desempeño de este último en el partido entre Audax Italiano y Universidad Católica, que terminó con siete expulsados.

Un descontrol que significó que el volante acusara públicamente al colegiado de haberlos insultado durante el compromiso, algo que, de acuerdo a lo señalado por Díaz, incluso podían atestiguar los propios jugadores de la UC.

Una situación que escaló durante este lunes y que culminó con la suspensión temporal del juez producto de su actuar, aunque se desconoce el tiempo en el que estará afuera el colegiado.

Un caso que este martes analizó Jean Beausejour en Radio ADN, donde contrario a lo que se podría pensar, apuntó sus dardos contra Marcelo Díaz, por no respetar los códigos internos dentro de una cancha.

Bose manifestó que "en el fútbol hay códigos no escritos que se deben resguardar y eso no significa justificar agresiones ni tener banda ancha para insultarse, pero vienen desde hace mucho tiempo y hay que guardarlo".

"No digo que Marcelo Díaz haya roto códigos, pero sí que hay que salvaguardar situaciones. Quizás Marcelo se sintió agredido, pero hay un margen que todavía se puede guardar, la intimidad de lo que pasa dentro de un campo de juego. Todos nos hemos sentido perjudicado en algún momento", agregó.

"Tuve muchas veces entreveros con árbitros, con compañeros, donde muchas veces se excedieron los límites de lo posible y en lo persona siempre preferí salvaguardar eso. Quizás a un costo que no correspondía, pero es lo único que nos va quedando como intimidad entre jugadores, cuerpo técnicos y árbitros", cerró.