Gary Medel fue titular en Bologna este sábado 17 de septiembre, donde por la fecha 7 de la Serie A tuvieron que recibir al Empoli en el Estadio Renato Dall'Ara, eso sí, el chileno no pudo zapatear de alegría en plenas Fiestas Patrias. Pese a eso, llega con actividad a los amistosos de la selección chilena.

El técnico Thiago Motta eligió al Pitbull como uno de sus mediocampistas defensivos para intentar alcanzar la segunda victoria de la temporada, tras ganar por primera vez ante Fiorentina en la sexta jornada, pero la visita estuvo más efectiva y les propinó una amarga derrota. Eso sí, el oriundo de Pudahuel estuvo bastante activo.

Medel mostró carácter y hasta se atrevió a pedir la pelota, aunque no siempre le resultó. En la transmisión de ESPN advirtieron en varias oportunidades que el formado en Universidad Católica estaba con espacio para recibir el balón, de las que recibió también se atrevió a meter más de un centro.

Sin embargo, un gol en el minuto 75 de Filippo Bandinelli decretó que Empoli se puso 1-0 sobre Bologna, y los hinchas rossoblú quedaron decepcionados. Por lo que el DT movió la pizarra, con Gary como el principal afectado.

Tras el gol en contra en el 75', Motta realizó dos cambios para intentar cambiar el resultado. En el 79' salieron Gary Medel y Jerdy Schouten para dar ingreso a Michel Aebischer y Emanuel Vignato.

Así, Bologna no pudo seguir por la senda del triunfo y volvió a caer. Esta vez ante Empoli y como local, donde la única cuota alegre será que al menos el Pitbull llegará con buenos minutos de juego en el cuerpo a su reencuentro con la Generación Dorada para los amistosos de la Roja a fines de septiembre.

Chile enfrentará el viernes 23 a Marruecos en España, mientras que el martes 27 se medirá con Qatar en Austria, y a pesar de su enigmático mensaje en redes sociales lo cierto es que Eduardo Berizzo cuenta con Gary Medel para iniciar su nuevo proceso en la Roja.