El Real Betis ha tenido el mejor año de su historia de la mano de Manuel Pellegrini. El equipo donde milita Claudio Bravo tuvo un 2021 enorme y en el que logró consolidar una campaña inédita con el Ingeniero al mando.
En el cierre del torneo anterior, el técnico fue clave para que el equipo no solo terminara en el sexto, sino para que esto le permitiera clasificar a la UEFA Europa League. Desde entonces el chileno ha buscado la forma de potenciar a su club, elevándolo y con todo en La Liga de España.
En el plano internacional están clasificados a la fase eliminatoria del torneo tras haber terminado segundo y a solo tres puntos del líder, Bayer Leverkusen. En el local también están encendidos, cerrando el 2021 en el tercer lugar, algo que no conseguían desde 1964.
Si eso no fuera suficiente,el Betis disputó un total de 52 partidos, consiguiendo un total de 29 victorias 14 empates y 9 derrotas. Como si fuera poco, anotaron92 goles a favor y recibieron 58 en contra. Dicha cantidad de triunfos instala al Betis de Pellegrini este año como el mejor en la historia, superando lascampañas de 1997 (28 en 55) y 1995 (27 en 53).
Patricio Yáñez eleva a lo más alto a Manuel Pellegrini
Uno que conoce el fútbol español es Patricio Yáñez. El ex delantero defendió la camiseta del Betis y ha sido testigo del gran trabajo que ha hecho Manuel Pellegrini en el extranjero.
En la última edición de Deportes en Agricultura, el ahora comentarista habló del momento del Ingeniero, al que llenó de elogios. “Hay técnicos que no han ganado nada en el último tiempo. Mourinho, por ejemplo. O Pep Guardiola, uno de los grandes del mundo que no ha sabido ganar Champions con tremendos equipos e inversiones“.
“Respeto la opinión, pero creo que haberse mantenido en Europa entrenando al Manchester City y el Real Madrid, varias generaciones no lo van a ver con un técnico chileno. Después de esto va a pasar muchísimo tiempo, nosotros no vamos a estar en este mundo cuando aparezca un técnico que pueda acercarse a la campaña de Pellegrini“, recalcó.
Para cerrar, Yáñez insistió en que lo hecho hasta ahora por el Ingeniero deja la vara muy alta para las futuras generaciones de técnicos en Chile. “Donde estuvo en Sudamérica, fue campeón. Quiero ver si hay un técnico chileno que lo pueda hacer“.