Una nueva fecha del fútbol chileno se ve manchada por la violencia pues en la Tercera División A hubo un bochornoso incidente en el término del partido entre Colchagua y Rancagua Sur pues tras finalizar el compromiso, que resultó en empate sin goles, se desató una cantidad de lamentables incidentes en San Fernando.

No había pasado ni un minuto de los tres pitazos cuando barristas del cuadro local bajó al terreno de juego para increpar a la visita y los ánimos se caldearon de inmediato al punto que arrancó la pelea mientras que otros futbolistas estaban intentando separar a las dos partes pero en vano.

El bochornoso momento se extendió por un buen rato y todo esto ante denuncias de falta de efectivos policiales que pudieran haber intervenido para evitar que que lo sucedido pasara a mayores en ese momento.

Los lamentables hechos tardaron en poder controlarse pues también hubo una parcialidad de hinchada visitante que también saltó al terreno de juego, armándose una batalla campal que muestra, nuevamente, una imagen muy triste en el fútbol chileno en sus diferentes torneos oficiales.

Al no haber mayor presencia policial, la situación fue difícil de controlar y queda por ver si habrá una investigación tanto para Colchagua como para Rancagua Sur para determinar responsabilidades por lo ocurrido y si también habrá penas para quienes invadieron el campo de juego.