Una vez más, el fútbol chileno vive una jornada triste por culpa de la violencia en los estadios. La noche de este miércoles, una verdadera batalla campal se vivió en el encuentro entre Colchagua y Rancagua Sur en la Tercera División.

Dos rivales directos en el Grupo B de la tabla de posiciones animaron un empate que terminó sin goles en el Municipal de San Fernando. No obstante, más allá de lo ocurrido en los 90' minutos, fue lo que pasó después lo que dio que hablar.

Apenas se escuchó el pitazo final por parte del árbitro, los jugadores de Rancagua Sur explotaron en reclamos. El plantel de Colchagua estaba abandonando la cancha para evitar problemas, pero algunos intentaron evitar que las cosas pasaran a mayores.

Fue en ese momento donde quedó la grande. Los presentes en la cancha comenzaron una pelea que fue escalando cada vez más, al punto de generarse el ingreso de hinchas con palos para agredir a sus rivales, lo que desató un conflicto de proporciones.

Las imágenes se hicieron virales rápidamente y generaron preocupación en los fanáticos del fútbol chileno. Es por ello que durante la mañana de este jueves, desde el club dueño de casa sacaron la voz para lamentar lo ocurrido.

Colchagua acusa falta de Carabineros tras pelea con Rancagua Sur

Colchagua no se quedó de brazos cruzados y explicó en detalle lo que pasó con Rancagua Sur. A través de una carta publicada en sus redes sociales, el club condenó lo ocurrido y acusó a Carabineros de no tener personal en el estadio Municipal de San Fernando, lo que pudo haber evitado el gran conflicto que se armó.

"Lamentablemente, a pesar de tomar las medidas de seguridad pertinente y solicitar presencia de Carabineros a través de oficio ingresado con anticipación, no se contó con su presencia que, tal vez. hubiese ayudado a evitar la invasión al campo de juego por parte de personas ajenas al espectáculo deportivo", señalaron.

De hecho, Colchagua se defendió asegurando que "como institución tenemos una intachable conducta anterior y es primera vez que nos vemos envueltos en actos de violencia ajenos a nuestra voluntad".

Finalmente anunciaron acciones contra los involucrados de los violentos hechos. "Contamos con las imágenes de videos y fotográficas que pondremos a disposición de las autoridades pertinentes para la búsqueda de sanciones a quienes resulten responsables".

El comunicado de Colchagua tras la pelea con Rancagua Sur.

El comunicado de Colchagua tras la pelea con Rancagua Sur.