Audax Italiano y Magallanes protagonizaron un intenso partido este lunes, en un duelo pendiente por la segunda ronda de Copa Chile. Los Tanos se impusieron por 3-0, pero no les alcanzó para avanzar y el global de 4-3 le dio el boleto a siguiente fase a la Academia.

Los comandados por Vitamina Sánchez llegaban con gran ilusión al partido en El Teniente de Rancagua, con la esperanza y la determinación de dar vuelta el abultado 4-0 que sufrieron en la ida de la llave.

Los itálicos arrancaron bien, y Rodrigo Holgado abrió la cuenta a los 30' de juego mediante lanzamiento penal. A los 44' Michael Fuentes puso el 2-0 para mandar al equipo con tranquilidad al camarín.

En la segunda parte apareció Joaquín Montecinos para poner el 3-0 con 63' en el cronómetro. Era el tanto que Audax necesitaba para soñar con igualar la serie y definir todo por lanzamientos penales.

Pero Magallanes lo supo aguantar hasta el final y el ansiado cuarto gol nunca llegó. La Acamedia sufrió una dura derrota pero terminó quedándose con el ticket para avanzar a los octavos de final de Copa Chile.

De esta manera, los dirigidos por Pablo Sánchez se despiden de la competencia con la frente en alto y tras haberlo dejado todo en cancha.

En tanto, el Manojito de Claveles se alista para su próximo desafío válido por la ronda de dieciséis mejores, donde deberá enfrentar a la Unión Española en búsqueda de meterse en cuartos de final.