Un muy entretenido partido protagonizaron Audax Italiano y Palestino en el estadio El Teniente de Rancagua en el cierre de la jornada de domingo de la sexta fecha del Campeonato Nacional, donde los de Ronald Fuentes sorprendieron a los dirigidos por Gustavo Costas y los derrotaron por 3-1, quitándoles el invicto y dejando, de paso, como único invicto del torneo al puntero, Ñublense, y como único equipo que no ha ganado al complicado Deportes La Serena de Ivo Basay

Palestino quiso sorprender entrando con un cabezazo de José Bizama que capturó Álvaro Salazar y de ahí nació el primero: Audax cruzó toda la cancha, la agarró Michael Fuentes, quiso cambiar de lado, rebotó y Agustín Farías se la intentó tocar de cabeza a su arquero, Daniel Sappa, con el problema que éste venía saliendo y lo sorprendió. Fuentes se tiró con todo y alcanzó a empujarla pese al esfuerzo de Farías. 

Lautaro Palacios avisaba pasaba la media hora con un recio remate, lo que preocupó a un Costas que metió mano a la disposición táctica de Palestino para el segundo tiempo. La escuadra árabe se estaba acomodando cuando les cayó el mazazo: minuto 47, pase de Jorge Henríquez tras recuperación en el medio para Lautaro Palacios y éste definió con calidad al segundo palo de Sappa con borde interno. 

Trató de reaccionar el tricolor y tuvo opciones. A los 48’, Jonathan Benítez la calzó como venía de zurda y desvió por poco, mientras que Matías Sepúlveda salvó su arco con barrida cuando definía Ariel Martínez. El mismo Chucky filtró luego para Misael Dávila, éste quedó solo para definir pero desvió. 

Parecía que el descuento caía pero Audax lo cerró: a los 59’, cambio de frente para Gonzalo Álvarez, éste para Nico Fernández que pasó con todo y definió con tremendo remate para el 3-0. Bryan Carrasco decoró el resultado con un penal vía VAR que no fue suficiente. 

Audax salió de perdedor y, de paso, escapa del fondo de la tabla de posiciones. Por su parte, Palestino desperdició la opción de quedar tercero y cayó por primera vez en el Campeonato Nacional
 

Así fue el minuto a minuto de Audax vs Palestino 

Tabla de Posiciones

Así queda la tabla de posiciones del Campeonato Nacional