La campaña de Ñublense en la temporada 2022 está siendo de ensueño. Este sábado los Diablos Rojos fueron una visita ingrata para Coquimbo Unido y se llevaron un triunfo por la cuenta mínima con un golazo de Federico Mateos.

Los dirigidos por Jaime García estiraron su buena racha en el fútbol chileno y escalaron una vez más a la cima de la tabla de posiciones. Un resultado que en los aurinegros duelo y que los deja cerca de la zona baja.

Coquimbo Unido tuvo las más claras

Coquimbo Unido no ha tenido un buen regreso a la Primera División. El Pirata solo ha sumado un triunfo y necesitaba ganar en su cancha y con su gente para llenarse de confianza, algo que intentó desde el arranque ante Ñublense.

El equipo dirigido por Patricio Graff tuvo las chances más claras en la primera mitad, generando peligro y haciendo ver mal a los Diablos Rojos. Pese a ello, no hubo forma de sacar ventajas y, con pierna fuerte, solo lograron mantener el empate.

Ñublense reacciona con un golazo de Federico Mateos

Ñublense había mostrado cosas, pero en los 45 minutos iniciales fue superado por Coquimbo Unido. Es por ello que en el complemento salieron con todo a buscar el gol que les diera no solo la victoria, sino que también el volver a la cima.

 

En el 61’ y 64’, Jaime García decidió mover el tablero y realizó tres cambios con los ingresos de Robinson Rivera, Fernando Cordero y Felipe Reynero. Esto refrescó el ataque y les permitió comenzar a llegar con mucha más claridad, hasta conseguir el esperado gol de la alegría.

Cuando el reloj marcaba los 73’ minutos, Federico Mateos se matriculó con una joya para anotar el 0-1. El mediocampista recibió un balón a 40 metros el arco y, de primera, sacó un remate que se coló con lo justo en la portería de Rodrigo Formento.

Coquimbo Unido hizo todo lo posible para emparejar las acciones y vaya que tuvo oportunidad. Sin embargo, no hubo forma de bajar al líder y el partido terminó a favor de la visita.

Ñublense suma tres puntos y recupera la punta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Con 14 unidades, aseguran el primer lugar por esta semana y se mantienen firmes en su lucha por el título.