Deportes La Serena se enfoca solamente en el sueño de la permanencia en Primera División, un panorama difícil al cabo de la primera rueda del Campeonato Nacional, que encuentra al cuadro granate en la última posición de la tabla general y la tabla de coeficientes.

Pero el elenco que dirige Miguel Ponce tiene recursos y contactos. Primero sumaron a Humberto Suazo, proveniente de Santa Cruz. Luego al defensor canterano de Sao Paulo, Lucas Fasson. Y hoy rompen el mercado con la llegada de una incorporación de Europa.

Se trata del mediocampista argentino Gerónimo Poblete, que pertenece al Metz de la primera división del fútbol francés, aunque no había sumado minutos en la presente temporada.

El jugador de 27 años estuvo los últimos dos años integrado a San Lorenzo de Almagro, donde sumó minutos de manera recurrente, antes de que expirara su préstamo para volver a la Ligue 1 en Europa.

Gerónimo Poblete se desempeña como mediocampista central y tiene 27 años. Foto: Metz

Gerónimo Poblete se desempeña como mediocampista central y tiene 27 años. Foto: Metz

Aunque no formó por el primer equipo, esta temporada sí lo hizo en el elenco filial de los granates del país galo -sí, curiosamente vestía el mismo color que La Serena- en una categoría inferior.

Poblete es oriundo de Mendoza y tras surgir de la cantera de Colón de Santa Fe dio el salto al fútbol francés, donde tuvo una campaña regular en 2017/18, pero perdió continuidad y regresó a Argentina.

La movida fue reportada de manera oficial por el cuadro francés. "El jugador se incorporará a La Serena, de la Primera División chilena. Desde su llegada a las orillas del Mosela, el argentino ha participado en veintisiete partidos de campeonato bajo la camiseta de Metz".

Recordar que La Serena se encuentra en el sótano de la tabla de posiciones con 16 presentaciones y nueve puntos, dos menos que el penúltimo, Colo Colo.