Una gigantesca polémica envuelve a Gabriel Suazo con su exrepresentante, Alan Silberman, y su actual agente, Fernando Felicevich, y está lejos de terminar. Tito le contó a RedGol que el argentino le robó al lateral izquierdo formado en Colo Colo, y de ahí en más no han parado de salir reacciones respecto al tema. Y ahora llegó una nueva.

Desde la Asociación de Agentes de Chile sacaron la voz a través de un comunicado oficial para referirse a la situación, en el que respaldan al chileno acusando que el trasandino se interpuso en la relación que mantenía con el carrilero de 25 años que hoy la rompe en el Toulouse FC de la Ligue 1 de Francia.

"Se ha visto perjudicado"

"El señor Alan Silberman es socio permanente de esta asociación, que siendo un intermediario activo en la industria del fútbol se ha visto perjudicado por medio de la irrupción de otro intermediario (Fernando Felicevich) con un jugador representado por Silberman (Suazo)", indican de entrada en el texto.

Sin embargo, eso no es todo. El gremio de representantes criollos anticipa que no se quedarán de brazos cruzados siendo meros espectadores. "Como asociación estudiaremos el caso para entregar la información respectiva a los organismos FIFA pertinentes", avisan.

"Aprovechamos de poner énfasis en este tipo de situaciones y actos de terceros que perjudiquen el trabajo de nuestros asociados, se verán limitados y castigados por la nueva Reglamentación FIFA de Agentes de Fútbol (RFAF) que entre en vigencia a contar de octubre de 2023", concluyen.

La declaración de la Asociación de Agentes de Chile.

La declaración de la Asociación de Agentes de Chile.

Gabriel Suazo, la hija de Alan Silberman, Claudio Borghi y varias otras reacciones se han generado después de las incendiarias declaraciones que Tito le dio a la Redgoleta este jueves 30 de marzo recién pasado. Suazo, por ejemplo, disparó que Silberman jamás le hizo llegar una oferta para salir de Colo Colo y que solo le interesaban las comisiones que ganaría. Algo que desmintió la hija del representante. La teleserie está lejos de terminar por ahora.