Continúan los coletazos del audio donde se reveló que Francisco Gilabert asegura que hubo intervención por parte de la Comisión Arbitral, en una jugada polémica cuando dirigió el duelo de Promoción entre Huachipato y Copiapó.

Quien estaba en el VAR en ese momento era Cristián Droguett, que conversó con Radio ADN para comentar todo lo que sucedió en ese instante que hoy deja en tela de juicio al fútbol chileno.

"Me tocó ser parte de ese partido y ya está todo dicho. Para transparentar y por la honorabilidad de los árbitros, quiero aclarar algunas cosas", comentó. 

Droguett añade que "los audios son claros, ahí está todo. Nosotros tenemos que hacer justicia. El árbitro central toma una decisión y para qué lo llamo yo, para sacarlo de su decisión errónea", explica.

"Nos cuesta decir la verdad. Para mí no es penal hasta el día de hoy. Y para el 95% de mis compañeros, si haces una junta, no es penal", agregó Droguett.

También repasa a Pablo Milad, por las declaraciones que dio ayer al regresar al país. "Me llama la atención que ayer cuando llega el presidente a Chile diga que está todo limpio, cosa que no es así", comentó el juez que es el vocero en el paro del referato.

La polémica jugada entre Huachipato y Copiapó que afecta al fútbol chileno (Agencia Uno)

La polémica jugada entre Huachipato y Copiapó que afecta al fútbol chileno (Agencia Uno)

"No puede ser que en la fecha 8 se tomen estas decisiones sin siquiera justificarlas", finalizó por la destitución de muchos colegas según lo que decidió Javier Castrilli y que tiene a los jueces decididos a irse a paro.