Dicen que técnico que debuta, gana. Sin embargo este axioma no funcionó en el estadio Calvo y Bascuñán en el primer partido de Miguel Ramírez en la banca de O'Higgins de Rancagua, al caer derrotado 1-2 ante Antofagasta con gran actuación del venezolano Eduard Bello, el que marcó los dos goles del encuentro.

Los Pumas entraron con todo para lavar sus heridas luego de su derrota ante Audax Italiano la fecha anterior, y de entrada un autogol de Felipe Seymour los puso arriba, pero luego de revisión del VAR, el gol se anuló.

A los 27 Bello marcaría la apertura de la cuenta con un certero cabezazo para batir la resistencia del golero formado en Universidad de Chile, Nelson Espinoza.

Cuando el partido expiraba en su primeros 45 minutos, una falta penal fue ejecutada por el venezolano para dejar las cosas 2-0 en favor del CDA.

O'Higgins luchó y se aplicó mucho más en la segunda parte, y luego de un centro de Seymour, Alejandro Márquez marcaría el descuento para el Capo de Provincia.

Ya se jugaban descuentos cuando Matías Belmar marcaba el empate para O'Higgins desatando la alegría de Miguel Ramírez, sin embargo, el VAR aclaró que el delantero estaba en posición de adelanto y anuló el tanto.

Con este encuentro, los mineros suman un nuevo partido sin ganar, llegando a siete y no vencen desde junio cuando derrotaron a Palestino.

La Previa

Antofagasta recibe a O'Higgins en el Estadio Calvo y Bascuñán, en el encuentro correspondiente a la 16° fecha del Campeonato Nacional.

Los Pumas (10°)  venían de tres triunfos consecutivos en calidad de local, pero Audax Italiano durante la última jornada, les cortó aquella racha al derrotarlos por 1-0. Ahora ante el Capo de Provincia, tendrán un empujón especial. Debido a la flexibilización de las medidas sanitarias, podrán volver los hinchas a los estadios y Antofagasta no quiso quedarse abajo de este importante acontecimiento para los fanáticos.

De acuerdo con lo informado por el propio club local, al Calvo y Bascuñán podrán asistir 3.393 espectadores, quienes harán fuerza para que los dirigidos por Juan José Ribera regresen a los triunfos.

O'Higgins (11°) en tanto vio partir durante esta semana a Dalcio Giovagnoli, luego de la mala racha del club que arrastraba seis encuentros sin ganar, siendo la derrota ante la Universidad de Chile la gota que derramó el vaso.

En su reemplazo, arribó Miguel Ramírez. Cheíto, de último paso por Santiago Wanderers durante la temporada 2020, se hizo cargo del equipo de manera inmediata, por lo que se estrenará en la banca celeste ante Antofagasta buscando dejar atrás la pésima racha de los rancagüinos.

 

Día y hora: ¿Cuándo juega Antofagasta vs O'Higgins?


Antofagasta vs O'Higgins jugarán el día sábado 14 de agosto a las 11:30 horas de Chile.

Televisión: ¿Quién transmite en vivo por TV a Antofagasta vs O'Higgins?


El partido entre Antofagasta y O'Higgins será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

ONLINE: ¿Dónde ver en vivo por streaming a Antofagasta vs O'Higgins?


El partido podrá ser visto por streaming en vivo a través de Estadio TNT Sports.