Luego de que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina ratificó la sentencia contra Deportes Antofagasta, perdiendo por secretaría el partido ante Palestino por 3-0, ratificando su descenso a Primera B, que en la dirigencia Puma explotó.
Es que en el club del norte todavía no aceptan lo decretado por el tribunal, asegurando que seguirán insistiendo en que el duelo ante los árabes no se pudo jugar por fuerza mayor en el estadio Calvo y Bascuñán.
“Se confirma la sentencia recurrida de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP de fecha 28 de octubre del 2022, que decretó aplicar al Club Deportes Antofagasta la pérdida del partido que debía disputar con el Club Deportivo Palestino con fecha 15 de octubre y, en consecuencia, se otorgan los puntos en disputa al Club Deportivo Palestino, entendiéndose que este último ganó el partido por el marcador de 3-0”, decretó el Tribunal.
Por lo mismo, desde Antofagasta emitieron un comunicado tras la resolución, en donde aseguran que están viendo los pasos a seguir.
“No estamos de acuerdo con el veredicto. Tal como lo señalamos durante nuestros alegatos, este caso “se trató de manera clarísima, de un caso fortuito o de fuerza mayor””, comienzan explicando.
En ese sentido, aseguran que van analizar la sentencia para evaluar los pasos a seguir con su situación.
“Mantenemos la convicción de que los partidos deben ganarse en cancha y no por escritorio, ese es el espíritu deportivo que, esperamos, prevalezca en este caso”, finalizan.