Durante la jornada de este martes se dio inicio al congreso Desarrollo Integral del Fútbol en la que la ANFP recibe a expertos que hablarán de diversos temas relacionados y en sus primeros actos, habló el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien agradeció la invitación.

Tras su discurso, tanto el titular del ente sudamericano acompañado del mandamás de la federación chilena, Pablo Milad, homenajearon al presidente de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, por sus gestiones en su época al frente de la ANFP que dejó como mayor legado la creación del Canal del Fútbol.

Así lo hizo saber Milad. "La verdad que cuando uno es dirigente, pasa momentos complicados, es ingrato serlo por las críticas que uno tiene pero sí hay momentos que hay que reconocer a la vida y lo que menos se hace en el fútbol es reconocer el sacrificio, la dedicación y profesionalidad que uno pone", afirmó.

"Hoy queremos hacer un homenaje al precursor del Canal del Fútbol, don Reinaldo Sánchez, porque hoy el fútbol chileno se mantiene gracias a la iniciativa de este señor que está acá, donde nunca lo han reconocido y tenemos la obligación y deber moral de reconocer a este hombre que es el gestor del sustento económico del fútbol chileno", añadió.

El homenajeado directivo se mostró agradecido por el gesto. "Soy afortunado de ser presidente del club que cumplió hace pocos días 130 años, uno de los más antiguos del fútbol chileno. 130 años en una ciudad maravillosa, así que agradezco la gentileza de los presidentes de haberme invitado a esto. Le agradezco el reconocimiento, porque no a mucha gente le reconocen sus méritos. A pesar que en ese tiempo, el mérito fue de todos los presidentes del fútbol. Fue algo muy titánico. Costó pero salió", sentenció.