logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Chile

ANFP pide al Tribunal de Disciplina suspender participación de Lautaro de Buin en Primera B

El Toqui está actualmente bajo investigaciónpor no figurar en la Comisión del Mercado Financiero, incumpliendo la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.

El Toqui sigue en medio de la polémica.
© agencia unoEl Toqui sigue en medio de la polémica.

Lautaro de Buin sigue envuelto en un lamentable momento que le ha impedido debutar en la Primera B del fútbol chileno, algo que se podría prolongar aún más luego de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional levantara una petición para suspender la participación del equipo en la segunda categoría de nuestro balompié.

El ente rector del fútbol nacional envió en las últimas horas una carta al Tribunal de Disciplina, pidiendo la suspensión del Toqui mientras se sigan investigando las presuntas irregularidades que pesan en su contra.

Ignacio Traub Mödinger, secretario ejecutivo de la ANFP, firmó y envió el documento que pide la sanción debido a las dneuncias por no figurar en la Comisión del Mercado Financiero, incumpliendo la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas:

Fundamos la presente solicitud a partir de que la aplicación de la sanción solicitada en la denuncia, esto es, la explusión del club denunciado de la Asociación,producirá necesariamente distorsiones deportivasen caso de que Lautaro de Buin inicie su participación en el campeonato de Primera B”, reza la carta.

El documento agrega que”la mejor forma que tiene este honorable tribunal para resguardar los principios que sustentan la exitencia de un Tribunal deportivo y el interés de todos los clubes que integran la ANFP en el normal desarrollo de la actividad, es conceder la suspensión preventiva del club Lautaro de Buin”.

La carta enviada por el secretario ejecutivo de la ANFP además explica que la eventual suspensión no necesariamente acarreará un problema deportivo:

Publicidad

“Si este tribunal desestima la denuncia,los efectos de que el club Lautaro de Buin se vea suspendidode participar en el precitado campeonato, mientras dure la tramitación de la denuncia,pueden ser fácilmente subsanados durante el transcurso de lo que resta del torneo”, explica.

Los Toquis aún no debutan en Primera B.

Los Toquis aún no debutan en Primera B.

De esta manera Lautaro de Buin, que en los últimos días logró un acuerdo para solucionar la situación de Hans Martínez, deberá enfrentar este nuevo y complejo problema, y por lo pronto su debut en Primera B está nuevamente en vilo.

Publicidad
Lee también
Colo Colo celebra vuelta clave en delantera para la recta final del año
Colo Colo

Colo Colo celebra vuelta clave en delantera para la recta final del año

ANFP mira a España para revolucionar la Supercopa de Chile
Chile

ANFP mira a España para revolucionar la Supercopa de Chile

ANFP confirma nuevo torneo para el fútbol chileno: "99% de acuerdo"
Chile

ANFP confirma nuevo torneo para el fútbol chileno: "99% de acuerdo"

Vidangossy sorprende con brutal confesión de su paso por Colo Colo
Colo Colo

Vidangossy sorprende con brutal confesión de su paso por Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo