Lautaro de Buin ya puede respirar más tranquilo y quedó habilitado para participar de la Primera B 2021 como flamante ascendido desde la Segunda División. El Toqui llegó a acuerdo con Hans Martínez y el jugador firmó su finiquito regularizando la situación denunciada por Arturo Fernández Vial, restando aún la arista con la Comisión para el Mercado Financiero.

En conversación con Radio ADN, el arquero argentino del Buin, Sebastián López, compartió su felicidad tras solucionarse el entuerto y ahora pone objetivo en el debut.

“Contentos por esta decisión que se tomó, si bien nos mantuvimos al margen, no dejábamos de preocuparnos, sobre todo por cómo veníamos trabajando y la ilusión de empezar un campeonato. Esperamos que cuanto antes se reprograme el partido y empezar el torneo”, dijo López.

Agregó que “yo soy partidario de que lo que se gana en cancha, se gana en cancha. Cuando pasamos al tema escritorio es complicado para el jugador, que es quien realmente lo vive y hace el esfuerzo, así como los dirigentes están atrás para que al jugador no le falte nada. Son esas sensaciones de injusticia, después cada uno tiene su percepción, pero yo soy partidario que lo estrictamente deportivo se resuelva en la cancha”.

El fixture de Lautaro de Buin en Primera B. *Duelo contra Santa Cruz debe reprogramarse tras la suspensión.

El fixture de Lautaro de Buin en Primera B. *Duelo contra Santa Cruz debe reprogramarse tras la suspensión.

“No (afecta), si bien fue una desazón que el sábado en la tarde nos enteráramos que se suspendía el partido, hoy ya está resuelto y estamos dentro de los tiempos teniendo en cuanta que la primera fecha aún no termina. Es una semanita más para prepararnos. Venimos entrenando bien, con varios amistosos, hoy uno contra Melipilla. Sí hubo una cuota de incertidumbre el fin de semana, que se había planificado y estábamos en una laguna”, sentenció.

Ahora Lautaro de Buin espera por la reprogramación de su visita a Deportes Santa Cruz, o en su defecto, el duelo de local como visita contra Deportes Iquique estimado por ahora para el 18 de abril en el marco de la segunda fecha de la Primera B.