Este lunes la Región Metropolitana despertó con el sorpresivo anuncio del regreso a la Fase 2 del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud desde este jueves. La capital de nuestro país retrocede a Transición sin aviso previo y justo después del papelón del presidente Sebastián Piñera, que estuvo paseando por la playa de Cachagua sin mascarilla y hasta se sacó fotos con las personas que estaban presentes.
La situación inmediatamente puso en alerta al fútbol chileno y sus hinchas, que comenzaron a rumorear la posible suspensión del Campeonato Nacional por los protocolos. Sin embargo, desde la ANFP salieron a aclarar el futuro del torneo.
El gerente de ligas profesionales de la entidad, Rodrigo Robles, se refirió al anuncio del Gobierno y descartó que, por ahora, esto afecte al desarrollo de las fechas de la liga local.
El Campeonato Nacional se seguirá jugando en la Región Metropolitana pese a retroceder a Fase 2. Foto: Agencia Uno
“De acuerdo a como se ha ido trabajando desde que volvió el fútbol profesional, las personas que tienen funciones que desempeñar, tanto en los estadios como en los entrenamientos, cuentan con permiso de desplazamientopara poder llegar a los estadios y lugares de entrenamiento“, aseguró a Radio ADN.
Robles complementó esto señalando que “ya hemos jugado en zonas con cuarentena, en horario de toque de queda, y en distintas situaciones“.
Dichas declaraciones quedan en evidencia con el regreso del torneo nacional, que ocurrió a lo largo del país y en comunas que se encontraban hasta en cuarentena total. De hecho, en Concepción se ha jugado sin problemas pese a estar en Fase 2.
“En definitiva, la situación si bien afecta de cierta medida el normal desarrollo, pero no es algo nuevo, ya lo hemos hecho incluso en fases anteriores,por lo tanto no debiese afectar la normal continuidad de la competencia, específicamente en la Región Metropolitana“, sentenció Robles.
De esta forma, la Fecha 23 que arranca el día sábado 12 con el duelo entre Unión Española y Colo Colo en el Estadio San Laura se llevará a cabo sin problemas.
COMENTARIOS