Un duro golpe recibió la Región Metropolitana este lunes respecto al coronavirus, cuando el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo informe de contagios y decretó hacer retroceder a la región completa a la Fase 2 o de Transición del Plan Paso a Paso.

Con esto se restringirá nuevamente la libertad de tránsito en la región, pero sólo el fin de semana. Es decir, vuelven las cuarentenas obligatorias de fin de semana y en la semana habrá libertad de transito.

Esto se da en un momento complejo para la RM, ya que los casos han aumentado considerablemente, según reconoció el ministro de Salud Enrique Paris, quien indicó que el aumento es de un 18%, lo que es preocupante.

Esto implica otras restricciones y la obligación de solicitar permisos temporales en la Comisaría Virtual, como ocurría anteriormente, para poder hacer trámites esenciales duarante los días con cuarentena.

Según informó la autoridad, esta medida se toma de manera preventiva y ran que sea transitoria, con el fin de lograr bajar los índices existentes de contagio del virus y pensando en que se proyecta una segunda ola para enero.