Con los equipos ya en el estadio se suspendió el primer partido de fútbol profesional que debía jugarse tras el estallido social: Magallanes vs. Cobreloa en La Pintana por la fecha 27 de la Primera B.

Ante esto, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, entregó los motivos. “Lamentablemente nos vemos enfrentados a esta situación unilateral, comunicada muy tardíamente y que nos pone en una situación de no poder realizar el partido. Esperamos retomar esta actividad que tanto necesita volver a sus funciones. No solo por las necesidades de los clubes, si no por todo lo que implica el fútbol chileno”, sentenció.

“Se realizó una coordinación muy rigurosa con Carabineros y 25 minutos antes del calentamiento hay una disposición del funcionario municipal que está a cargo del estadio, y que no obedece a razones de seguridad, sí a razones de la paralización nacional”, abundó.

Finalmente, Moreno dijo que “ahora estamos trabajando manera multidisciplinaria, con el Sifup, con presidentes de los clubes y con los jugadores para buscar una reprogramación”.

Por su parte, el gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Robles, dijo que “la misma situación del país va evolucionando. Este partido estaba a una hora de ser iniciado. Uno va analizando todos los escenarios posibles, y la situación del país nos obliga estar atento a cada detalle no solo en la fecha en su conjunto sino que también en función de cada partido”.