Coquimbo Unido el jueves quería terminar celebrando un triunfo ante Defensa y Justicia pero ocurrió todo lo contrario. Los piratas llegaron al Estadio Nacional cuando la Conmebol anunció la suspensión de la semifinal de Copa Sudamericana por los casos de coronavirus y los contactos estrechos en el plantel.

El hecho obligó a que los argentinos no pudieran jugar, lo que derivó en un caos completo entre la Conmebol y la ANFP. Desde el ente sudamericano se apegaron al reglamento para tomar la decisión, pero en nuestro país la medida se ha considerado injusta. No solo por quitarle la localía a los aurinegros, sino porque ahora los obligan a jugar en Paraguay.

El rol de Pablo Milad ha estado muy cuestionado desde entonces, pero este sábado intentó calmar los ánimos y ponerse la camiseta. Tras el triunfo de Ñublense ante Deportes Copiapó, el presidente del fútbol chileno conversó con el CDF y confirmó que la próxima semana hablarán con Alejandro Domínguez.

"(Coquimbo) tiene todo el apoyo de nuestra federación. Viajamos el lunes a hablar con el presidente de Conmebol. Hay que clarificar las políticas de estado en los viajes de avión, porque puede traducirse en que ningún equipo quiera venir a Chile", aseguró.

Milad no solo avisó la charla con Domínguez, ya que también tendrá un encuentro con Enrique Paris para ver las medidas a futuros encuentros. "Vamos a la Conmebol a hablar este tema y también una reunión con el ministro para clarificar los criterios, porque no sabíamos que tenían que quedar todos los del avión en cuarentena".

Los partidos pendientes

Otro de los problemas que se le viene encima a la ANFP en caso de que Coquimbo Unido avance a la final es la programación de sus partidos pendientes. Ante esto, el presidente del fútbol chileno confesó que ya hay un esquema.

"Vamos a esperar qué sucede con Coquimbo. Hay plan A si llegan a la final y B si no. Hay una programación entregada a los clubes para el inicio de los partidos pendientes que tenemos", destacó.

Finalmente Milad dio las fechas en las que podrían programarse los duelos pendientes. "Si llegan a la final, el torneo termina entre el 21 y 24. SI no, la segunda semana de febrero".